CardioGest
GESTIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS DE CARDIOPROTECCIÓN
+34.972.406.813 | +34.686.196.366

Chiringuitos de la Costa del Sol instalan desfibriladores para salvar vidas

 

La Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga-Costa del Sol ha impulsado esta iniciativa, que considera pionera al menos en España.

Un total de 52 chiringuitos de playa y kioscos de Torremolinos y Benalmádena, en la Costa del Sol malagueña, han incorporado desfibriladores para salvar vidas, lo que se pretende extender el próximo año a establecimientos de otros destacados centros turísticos como Mijas, Fuengirola y Marbella.

La Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga-Costa del Sol ha impulsado esta iniciativa, que considera pionera al menos en España, según ha explicado hoy a Efe su presidente, Manuel Villafaina, que la cree “importante y necesaria” y añade que “con salvar una vida al año” ya tienen “suficiente”.

Con estos dispositivos -que permiten aplicar descargas eléctricas a una persona para restablecer su ritmo cardíaco normal- pretenden desde mañana atender posibles necesidades de turistas, otros clientes y los propios trabajadores y “poder salvar vidas humanas”.

En este sentido, ha recordado el caso de un ciudadano inglés que se creía que se había ahogado el pasado año y, en realidad, sufrió un infarto en el mar, ante lo que ha comentado que se le podría haber ayudado con un desfibrilador.

El coste es de unos 2.000 euros por unidad, que sufragan los propietarios de estos establecimientos playeros, aunque previsiblemente se reducirá su desembolso con las ayudas que aportarán sus proveedores de refrescos, bebidas alcohólicas y otros productos ante el carácter humanitario de la acción.

Se han tenido que impartir cursos para el manejo de los desfibriladores, ya que al menos dos personas deben conocer su uso.

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, en cuyo municipio están la mayoría de estos aparatos; y representantes del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y de la consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, entre otras autoridades, han acudido hoy a la presentación de estos aparatos.

Fuente: Diario SUR