CardioGest
GESTIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS DE CARDIOPROTECCIÓN
+34.972.406.813 | +34.686.196.366

Un ciudadano recupera un hombre con un desfibrilador

Un ciudadano consigue recuperar un hombre de 44 años que había sufrido un paro cardíaco mientras jugaba al fútbol gracias a sus conocimientos en primeros auxilios y un desfibrilador automático instalado por Dipsalut en el exterior del pabellón municipal de La Cellera de Ter.

La rápida intervención de un ciudadano permitió recuperar un hombre de 44 años que había sufrido un paro cardíaco mientras jugaba al fútbol con su hijo en la Cellera de Ter pasado sábado, 5 de diciembre. Siguiendo los protocolos de actuación, el ciudadano realizó a la víctima los primeros auxilios mientras otros testigos iban a buscar el desfibrilador externo automático más cercano que se encontraba en el exterior del pabellón municipal de La Cellera de Ter. Una vez llegó el DEA al lugar de los hechos, se le aplicó al paciente que logró ser recuperado. Más tarde, el hombre fue trasladado al Hospital Trueta de Girona.

El programa

El programa “Girona, territorio cardioprotegido” ha supuesto la implantación de 747 desfibriladores de uso público todas las comarcas gerundenses (503 de “fijos”, 197 en los vehículos de los cuerpos de emergencia y 47 que el Organismo cede de manera temporal a entidades y ayuntamientos).

Hasta el momento, estos aparatos y la rápida intervención de los cuerpos de primera respuesta y los ciudadanos ya ha permitido recuperar 25 personas que habían sufrido un problema cardíaco.

Fuente: dipsalut.cat