CardioGest
GESTIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS DE CARDIOPROTECCIÓN
+34.972.406.813 | +34.686.196.366

Policía Local de Lloret salva vecino con paro cardiaco gracias al desfibrilador

IMG_20131218_130802

La Policía Local de Lloret de Mar ha conseguido mantener con vida a un vecino de la localidad que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en su vehículo, gracias a las maniobras de reanimación y a la utilización de un aparato desfibrilador (DEA).

Según han informado hoy fuentes municipales, el pasado viernes un ciudadano alertó a la Policía Local de que, en el interior de un vehículo estacionado en un aparcamiento privado de la calle Sènia de Barral había un hombre aparentemente inconsciente.

Al llegar los agentes al lugar encontraron a un hombre de 44 años, vecino de Lloret, inconsciente y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Los agentes le sacaron del vehículo e iniciaron las maniobras de reanimación y utilizaron el aparato desfibrilador (DEA), antes de alertar a los servicios medicalizados que relevaron a los agentes en la atención al paciente.

La rapidez de la actuación y las maniobras practicadas permitieron la recuperación del paciente, que, una vez estable, fue trasladado al Hospital Comarcal de la Selva en una ambulancia medicalizada del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Actualmente, Lloret de Mar cuenta con trece desfibriladores (DEA) en diferentes puntos fijos del municipio, a los que se añaden cinco móviles, seis de temporada ubicados en las instalaciones de salvamento y otros cinco en instalaciones deportivas.

Este año, el ayuntamiento de Lloret ha realizado siete sesiones de formación sobre el funcionamiento de los desfibriladores a un total de 117 efectivos de la Policía, auxiliares de protección del entorno, voluntarios de Protección Civil, conserjes y otros trabajadores municipales que tienen un DEA cerca.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jordi Martínez, ha considerado que éste es “un caso claro de cómo los desfibriladores tienen una función vital a la hora de poder salvar vidas en momentos críticos”.

“Desde nuestro punto de vista, la formación del personal municipal que interviene de manera más inmediata en estos casos es primordial”, ha añadido.

Fuente: LA VANGUARDIA