CardioGest
GESTIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS DE CARDIOPROTECCIÓN
+34.972.406.813 | +34.686.196.366

Muere un submarinista en una playa de Palamós

Se trata de un hombre holandés de 58 años que buceaba con un grupo y que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria

Un hombre de 58 años y nacionalidad holandesa ha muerto este mediodía en la playa del Morro del Ternero de Palamós (Girona). Según las primeras informaciones, el hombre estaba practicando submarinismo con seis compañeros cuando ha tenido algún problema y ha salido por su propio pie del agua, momento en el que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria.

En la misma playa se le han practicado las maniobras de reanimación, pero finalmente el médico del SEM ha certificado su muerte. La Dirección General de Protección Civil de Cataluña, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de Cataluña, ha recibido el aviso de la muerte del submarinista cuando faltaban pocos minutos para las doce y media.

Desde el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), ha enviado al lugar dos ambulancias y también se han desplazado dos patrullas de Mossos d’Esquadra y efectivos de la Policía Local de Palamós. Los hechos han ocurrido en la playa del Morro del Ternero de Palamós, donde esta mañana había unas condiciones de baño óptimas tal como indicaba la bandera verde y también había servicio de vigilancia.

Fuente: Diari de Girona