CardioGest
GESTIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS DE CARDIOPROTECCIÓN
+34.972.406.813 | +34.686.196.366

L’Hospitalet instala desfibriladores en todos los equipamientos deportivos

El consistorio ha formado a un centenar de personas sobre su funcionamiento. La medida pretende minimizar las consecuencias de una parada cardíaca.

L’Hospitalet de Llobregat (EFE).- El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha colocado desfibriladores semiautomáticos externos en los 23 equipamientos deportivos de la ciudad. La iniciativa pretende poder ofrecer una actuación precoz en caso de emergencia a los usuarios que sufran una parada cardíaca, teniendo en cuenta que la mayoría de las muertes súbitas cardíacas se producen fuera del ámbito sanitario y, en muchos casos, durante la práctica deportiva.

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha visitado esta mañana de miércoles el polideportivo del barrio de Sanfeliu, donde se ha instalado uno de estos desfibriladores, y ha destacado su importancia “porque se ha demostrado que la atención inmediata es vital”.

Una atención rápida

Los desfibriladores externos automáticos son unos dispositivos médicos que permiten identificar sin errores las arritmias que pueden ser atendidas con este aparato y administrar la descarga eléctrica cuando está indicada.

Estos aparatos, que por sus características pueden ser utilizados por personal no médico, permiten una primera actuación que, por su inmediatez, puede mejorar las posibilidades de supervivencia de las personas afectadas por un paro cardíaco. En este caso, además, cuando se activa el desfibrilador, el aparato alerta a un servicio de emergencias médicas que garantiza el desplazamiento inmediato de una ambulancia.

Fuente: La Vanguardia