CardioGest
GESTIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS DE CARDIOPROTECCIÓN
+34.972.406.813 | +34.686.196.366

La Policía Local de Llagostera salva la vida a un vecino con parada cardíaca

La rápida intervención de la Policía Local de Llagostera ha permitido salvar la pasada noche la vida de un vecino de la localidad que había sufrido una parada cardiorespiratoria, según informan fuentes municipales.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla en tareas de seguridad ciudadana fue requerida por un ciudadano que se quejaba de un fuerte dolor abdominal.

Los agentes han acudido al lugar y han activado una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas pero, mientras esperaban, el hombre, de 36 años, ha perdido el conocimiento.

Tras comprobar que este vecino de Llagostera ni respiraba ni tenía pulso, los policías han activado el protocolo de emergencia y hecho uso del desfibrilador móvil que llevan en su vehículo oficial.

A raíz de esta maniobra, el hombre ha recuperado la conciencia y, una vez llegado el personal sanitario, le han estabilizado y trasladado hasta el parque hospitalario Martí Julià de Salt, donde ha quedado ingresado.

Llagostera dispone de dos desfibriladores móviles en dos vehículos policiales y tres fijos externos instalados en la Plaça Catalunya, el Centro de Asistencia Primaria y el Pabellón Municipal de Deportes.

El uso y disposición de estos aparatos se enmarca dentro del programa ‘Girona, territorio cardioprotegido”, impulsado desde el Dipsalut, organismo autónomo de la Diputación de Girona..

Fuente: La Vanguardia