CardioGest
GESTIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS DE CARDIOPROTECCIÓN
+34.972.406.813 | +34.686.196.366

Fallece durante el partido del Somozas su presidente y alcalde Manuel Candocia

Manuel Candocia, alcalde de Somozas, falleció durante el encuentro que enfrentaba al equipo que preside contra el Cerceda. El club había devuelto el desfibrilador hace un año

La desgracia azotó de pleno a la UD Somozas, un equipo de Tercera división del grupo gallego. Su presidente y alcalde de la ciudad desde 1979, Manuel Candoncia, falleció de un infarto durante el partido que enfrentaba a su equipo con el Cerceda. Según informa la Radio Gallega, el presidente sufrió un infarto durante el partido y fue uno de los jugadores del equipo del Somozas, Javi Rosa, el que le practicó un masaje cardiaco a la espera de la ambulancia que, una vez en el campo, solo pudo certificar su muerte.

Pero las noticias fueron aún más dramáticas cuando en la Radio Gallega, José García Liñares, presidente de la Federación de fútbol gallega, comentó que el equipo del Somozas renunció al desfibrilador en su momento, un instrumento que podría haber evitado esta tragedia.

Javi Rosa también habló para los micrófonos de la radio pública de galicia y comentó que Candocia respondió a sus masajes cardíacos pero que volvió a sufrir otra recaída que le fulminó. Además puntualizó que con el desfibrilador y la ambulancia a tiempo en el campo de Pardiñas podría haberse salvado.

Fuente: Grada 360