CardioGest
GESTIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS DE CARDIOPROTECCIÓN
+34.972.406.813 | +34.686.196.366

Los Mossos reaniman una mujer que había sufrido un ataque al corazón

Los hechos sucedieron en Ripoll y la víctima, una turista, evoluciona favorablemente en el Hospital Trueta

La intervención de los Mossos ha salvado la vida de una turista con una parada cardiorespiratoria en Ripoll. Los hechos sucedieron el pasado seis de julio cuando el conductor de una autocaravana se detuvo ante las dependencias policiales. El hombre, asustado y muy nervioso, pidió ayuda porque su mujer – que padecía problemas cardíacos-acababa de sufrir un ataque al corazón. Rápidamente, los agentes con un desfibrilador se dirigieron al lugar de los hechos e iniciaron las maniobras de reanimación. La mujer sufrió un segundo paro cardíaco aunque los servicios médicos poder reanimar. Actualmente la víctima se encuentra en el Hospital Trueta de Girona donde evoluciona favorablemente.

Los hechos sucedieron el pasado 6 de julio alrededor de las ocho y media de la mañana. En aquellos momentos, un turista que conducía una autocaravana se detuvo frente a la comisaría de los mossos en Ripoll. El conductor que estaba muy asustado y nervioso pidió ayuda urgente a los agentes para que su mujer acababa de sufrir un ataque al corazón.

Rápidamente, unos agentes se desplazaron hasta la plaza del Ayuntamiento de Ripoll donde se encontraba la víctima. Los agentes tomaron el desfibrilador que se encuentra ubicado bajo las escaleras del consistorio y, con la ayuda de este aparato, comenzaron las tareas de reanimación al ver que la mujer perdía el conocimiento. Simultáneamente, se solicitó el apoyo de una ambulancia medicalizada para atender adecuadamente a la mujer que ya tenía antecedentes de problemas cardíacos.

Pocos minutos después, llegó la ambulancia con el médico que constató que la víctima había recuperado el pulso. Sin embargo, la mujer sufrió un segundo paro cardíaco y fue necesario reanimarla de nuevo. Una vez estuvo estabilizada, los efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) trasladarla hasta el Hospital de Campdevànol. Posteriormente, la mujer fue trasladada al Hospital Josep Trueta donde evoluciona favorablemente.

Fuente: Diari de Girona