CardioGest
GESTIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS DE CARDIOPROTECCIÓN
+34.972.406.813 | +34.686.196.366

El Palacio de Congresos de Catalunya fomenta los eventos cardioprotegidos

El Palacio de Congresos de Cataluña está fomentando en sus instalaciones los ‘eventos y congresos cardioprotegidos’ y, por ello, desde hace unos meses, dispone en sus instalaciones de un desfibrilador, para cuyo correcto manejo se ha formado al personal del recinto para que pueda ofrecer una asistencia rápida y vital para cualquier congresista.

“De hecho, se ha demostrado que la efectividad de la desfibrilación en la recuperación del ritmo cardíaco es del 90%, siempre y cuando se actúe en el primer minuto y con personal formado para su adecuado uso, como ocurre en el Palacio de Congresos de Cataluña”, han afirmado desde el centro congresual.

Su mecanismo permite tratar la fibrilación ventricular y taquicardia ventricular rápida. Estas dos son las causas más comunes del paro cardíaco repentino, en el que el corazón de la víctima repentinamente deja de latir. En este sentido, el propio presidente de la Fundación Española del Corazón, el doctor Leandro Plaza Celemín, demandaba mayores medidas de prevención secundaria, incluyendo el uso de desfibriladores, ya que se convierten en el único tratamiento efectivo para evitarlo.
Fuente: conexo.net