CardioGest
GESTIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS DE CARDIOPROTECCIÓN
+34.972.406.813 | +34.686.196.366

Hemos Cardioproetgido el Municipio de Sant Vicenç de Torello

El Ayuntamiento de Sant Vicenç de Torello, junto con la colaboración de CardioGest ha instalado, en las últimas semanas, tres desfibriladores externos automáticos (DEA) en la Vía Publica. Se han ubicado junto al Punto 16, en el teatro de Borgonyà y en  la Torre de las Monjas de Vilaseca respectivamente. También se han previsto unas jornadas de formación para que todo el mundo sepa cómo funciona.

El coste de los tres desfibriladores han ido a cargo del Ayuntamiento.

Un desfibrilador externo automático (DEA) es un aparato electrónico portátil (producto sanitario) que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria (que se detecta cuando una persona está inconsciente y no respira normalmente) causada por una fibrilación ventricular (entonces el corazón tiene una actividad eléctrica alterada que provoca que no haya efectividad mecánica) o una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz).

Este aparato genera una descarga eléctrica que aplicada antes de los diez minutos de la parada cardiorrespiratoria puede reactivar la función cardíaca.