CardioGest
GESTIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS DE CARDIOPROTECCIÓN
+34.972.406.813 | +34.686.196.366

Cardioprotección

mans_cor

Servicios integrales de cardioprotección

CardioGest tiene por objetivo reducir la principal causa de muerte en España, las enfermedades cardiovasculares, por ello ofrecemos planes integrales de cardioprotección junto con cursos de utilización de desfibriladores automáticos y formación sanitaria.

Las paradas cardíacas causan en España cuatro veces más muertos que los accidentes de tráfico.

Cada año unas 24.000 personas sufren un ataque al corazón en el estado español, una cada 20 minutos, y el 30% mueren antes de llegar a un hospital.

Cada 20 minutos una persona sufre un ataque al corazón.

La fibrilación ventricular es la responsable inicial del 85% de las paradas cardiorrespiratorias que se producen fuera de los hospitales y más del 90% de los casos se podrían revertir si se efectuase una desfibrilación en el primer minuto de la fibrilación ventricular.

La rapidez en la asistencia es vital. Las posibilidades de supervivencia se reducen drásticamente después de la parada cardiorrespiratoria. Cada minuto que transcurre después del paro las opciones de supervivencia se reducen entre un 7 y un 10% y después de 10 minutos son mínimas.

*Datos del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar. 2012.

La cadena de supervivencia

cadenasupervivenciacast

Entre las situaciones imprevistas de nuestra sociedad que comportan riesgos vitales destacan las cardiopatias coronarias. Es vital la realización de las técnicas de SVB y uso del DEA para los ciudadanos antes de la llegada del servicio de emergencias para iniciar la cadena de supervivencia.

  • Iniciar la resucitación pronto y efectuar una desfibrilación precoz (en 1-2 minutos) puede mejorar en un 70% la supervivencia.
  • Si un testimonio del ACR inicia immediatamente las maniobras de RCP, la supervivencia aumenta de 2 a 3 veces que cuando no se inicia.
  • Una RCP de gran calidad consigue una supervivencia 20 veces superior que cuando se realiza de forma incorrecta.

¿Qué es un desfibrilador externo automático?

dea

El Desfibrilador externo automático (DEA) es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a fibrilación ventricular (FV) y taquicardia ventricular sin pulso (TVSP) restableciendo el corazón a su ritmo cardíaco efectivo.

  • Aparato de fácil uso y sin prescripción para todo tipo de usuarios.
  • Diagnosis automático. El aparato sólo realiza la desfibrilación si el paciente lo requiere.
  • Batería de larga duración.
  • Auto test automático para la detección de errores.

¿Está obligado a cardioproteger sus instalaciones?

La legislación vigente de las diferentes Comunidades Autónomas de España establece la obligación de disponer de desfibriladores y de personal cualificado para su uso, según el aforo y otras características, en instalaciones educativas, comerciales, administrativas, deportivas, de ocio…

CardioGest les asesorará sobre la normativa vigente y se encargará de todo para cumplirla.